Memorias de una leyenda

Deportes - Paraguay
Lectura

El partido de ida fue victoria franjeada por 2-0 en el Defensores del Chaco con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza, mientras que la revancha fue

0-0 en la Bombonera, en un hito para el fútbol paraguayo y sudamericano, ya que Olimpia rompía la hegemonía de los clubes uruguayos, brasileños y argentinos, que fueron los únicos hasta ese momento en obtener la Libertadores.

Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario del club y en ese tiempo presidente en ejercicio, contó las historias de esa consagración en una charla extensa con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Todo el mundo andaba detrás del objetivo. Lo que parecía imposible, se dio. Cubilla lanzó esa frase (‘Vengo a salir campeón de la Copa Libertadores’) y todos rieron de incredulidad, pero llegamos a ese objetivo”, dijo ODD en el inicio de la conversación.

El primer ciclo de Luis Cubilla como entrenador del Olimpia tuvo muchas peculiaridades, algunas nunca antes vistas en el fútbol paraguayo, como el seguimiento a los jugadores, la creación de cuerpos técnicos y las pretemporadas.

“Él tomaba iniciativas nunca antes hechas, mandaba a revisar el domicilio de los jugadores, en qué cama se acostaban, qué tenían en la heladera, si tenían aire acondicionado o no, para eso transmitirme que soluciones se les podía dar a los muchachos”, contó Osvaldo como factores que luego pesaron para ser campeones.

Luego ODD contó parte de las claves del éxito: ”Fue una noche que alcanzamos lo inimaginable, que no creía nadie, solamente el puñado de hombres, con trabajo y convicción convencimos al resto del éxito. Había orden, disciplina detrás del objetivo y así llegamos”.

Entre el duchazo con HDD en el vestuario de la Bombonera y los tira y afloja con Cubilla en carácter, todo fue parte del Olimpia campeón.

Cargando...