Con aroma a campeón

Deportes - Paraguay
Lectura

Cerro Porteño logró quizá el resultado más estratégico de esta campaña, anoche ante Nacional (1-0), que lo pone en el peldaño más cercano para elevar la Copa de

Primera del Torneo Apertura. De lograr el próximo domingo el triunfo ante Libertad, se alzará con el título de campeón.

Su rival de ayer, el vecino de al lado, agobiado y casi sin aire por la crisis sanitaria del Covid-19, salió al terreno más bien pensando en los más de 20 compañeros que tienen con casos positivos. Sin ideas, regaló la iniciativa al Ciclón que insistió para abrir el marcador en el primer tiempo.

Fue abrumadoramente superior, con un Claudio Aquino impecable, un pase milimétrico a Espínola, este embocó a los 20’, pero el VAR le dijo que su hombro estaba en offside.

Las influencias de Lucena en las salidas, como en casi todos los partidos del Ciclón, vuelven a este equipo un fervoroso devoto a la insistencia, por los costados con Espínola o Enzo relevándose constantemente por la derecha; por la izquierda con Arzamendia.

En la complementaria, en una arremetida al Beto Espínola le hicieron la falta y el argentino Claudio Aquino coló en las redes para que Cerro conserve los 6 puntos sobre

el Guma.

Cargando...