Arce valora el crecimiento

Deportes - Paraguay
Lectura

“Era fundamental contra Libertad para acortar distancias. Ahora hay que trabajar y corregir para mantener, porque hemos cambiado algunas situaciones con el equipo. Por características está diferente, pero

también tenemos cosas por mejorar”, refirió el estratega azulgrana que venció en sus dos presentaciones y quedó en tercera línea de la clasificación del torneo.

Analizando el cambio que se produjo en el equipo tras la pausa de más de 100 días, Arce señaló: “Hay jugadores que tienen dinámica rápida y es más fácil proponer en algunas situaciones, hay muchos que están muy bien físicamente”. Sumando: “Falta más juego, posesión, hacerse cargo de la pelota, juntarse más, generar más chance y ser más vertical como le gusta a la gente”.

DIRECTO. El Chiqui además expuso con respecto a la evolución positiva del grupo, que presentó una dinámica distinta en ambos triunfos: “Se evalúa poco la mejoría. Cuando empezamos a trabajar en grupo buscamos opciones como pararnos en la cancha. Parecía que algunos no estaban muy cómodos en ese formato, pero pasaron ese pequeño periodo de acomodo y ahora están totalmente adaptados”.

El entrenador además argumentó acerca del desarrollo de la justa: “Exclusivamente lo nuestro es que volvimos bien, tenemos nuestros propios problemas y debemos crecer más, ser más estables, eso nos puede permitir aprovechar y que la segunda rueda nos tenga más arriba, porque en ese tiempo ya todos los equipos van a recuperar el ritmo”.

Cargando...